Maggie Gyllenhaal vuelve a la pantalla grande tras la magnífica Frank con La profesora de parvulario, un remake decepcionante cuyo único mérito radica en la labor de su intérprete protagonista. La nueva película de la actriz estadounidense luciría mejor si se hubiera estrenado directamente en Netflix por ser un producto menor.
Una película mediocre con un trailer que destripa la película entera
La profesora de parvulario trata sobre una mujer que descubre un talento innato para la poesía en uno de sus alumnos. La pasión y el amor por el arte de la profesora harán que se vuelque completamente en el niño ante un mundo que ahoga su creatividad.
La nueva película de la actriz de Secretary es una crítica a los sistemas educativos en la que además se abordan temas como la crisis de los cuarenta, o el enfrentarse a la propia mediocridad.
Todo esto sobre el papel suena muy bien, tan bien que he esperado más de un año para verla. Una espera completamente insatisfactoria.

La profesora de parvulario es una película que tiene más fallos que aciertos. La dirección es plana, el guion, a medio camino entre el drama poético y el thriller, está lleno incongruencias, y el personaje protagonista no hay por dónde cogerlo. Pero sin duda, lo peor de La profesora de parvulario es exponer toda su crítica social, lo realmente interesante de la película, vaya, en un clímax decepcionante.
A todo esto se une el hecho de que el trailer destripa la película entera. Así que si ya lo has visto, te recomiendo que pases a otra película salvo que seas muy fan de Maggie Gyllenhaal.
Lo único salvable: Maggie Gyllenhaal y ciertos poemas
Lo único por lo que merece la pena ver La profesora de parvulario es poder disfrutar del enorme talento de Maggie Gyllenhaal, una actriz que siempre se atreve con papeles raros y polémicos.
Por este motivo no es de extrañar encontrarla en esta película aportando un poco de humanidad y vida a un personaje completamente amoral que actúa sin sentido alguno.

Su actuación y ciertos poemas resultan brillantes, pero no tanto como para salvar a una película tan mediocre como su protagonista.
Es una lástima ver como Hollywood desperdicia a una actriz con tanto talento como Maggie Gyllenhaal limitando su trabajo a escasos roles en cine y en televisión.
Conclusión
Tenía muchas ganas de ver La profesora de parvulario al contar con Maggie Gyllenhaal como protagonista, una de mis actrices favoritas. Por desgracia, el guion en ningún momento juega bien sus cartas y al final en lugar de transmitir un mensaje alentador sobre los sistemas educativos acaba provocando hastío y rechazo ante lo que estamos viendo.
Nota: 4,5 / 10