Big Little Lies 1ª temporada
Listas

Cuatro motivos por los que tienes que ver Big Little Lies

Hace dos años, HBO nos sorprendió con Big Little Lies, una de las mejores series producidas por la compañía de Sexo en Nueva York y Juego de tronos. La intención inicial era hacer una miniserie de siete capítulos con un final redondo. Por suerte, el impacto de la serie protagonizada por Nicole Kidman fue tan grande que decidieron continuarla con una segunda temporada que por fin ha llegado a nuestras pantallas.

Por este motivo, quería daros cuatro razones por las que tienes ver que Big Little Lies.

Big Little Lies. HBO

1.- Por su mezcla de géneros

Big Little Lies gira en torno a un grupo de mujeres muy diferentes entre sí que deben enfrentarse a sus problemas personales y a un asesinato ocurrido durante una recaudación de fondos.

La serie comienza con el asesinato, y a través de los episodios nos involucramos en las vidas de los distintos personajes y los motivos que desencadenan tal acto de violencia.

Con una trama así el primer género que se nos vendría a la cabeza sería el del thriller, del que bebe mucho la serie. Pero Big Little Lies va más allá al mezclar este con el drama y la comedia negra, dando lugar a una explosiva combinación que te hace llorar, sentir escalofríos, o reír de un momento a otro.

2.- Por los temas que trata

Otro de los motivos por los que Big Little Lies es una serie única es por su valentía a la hora de mostrar temas muy actuales en una ficción audiovisual.

Entre estos temas nos encontramos con algunos realmente duros como la violencia de género o el acoso escolar, y con otros que dan alas como el empoderamiento de la mujer o la sororidad.

En este sentido, considero que Big Little Lies es una de las series más importantes del panorama actual al transmitir unos valores necesarios y ser una serie en cierto modo educativa.

Big Little Lies colegio
Big Little Lies. HBO

3.- Por su reparto

Big Little Lies cuenta con un reparto que quita el hipo. Es más, diría que está a la altura del grandioso casting de Ángeles en América, también de HBO.

Dicho esto, cojamos aire y soltemos el increíble reparto involucrado en Big Little Lies: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zöe Kravitz, Alexander Skarsgård y Adam Scott.

Big Little Lies. HBO

De este enorme elenco de actrices y actores me quedo sin duda alguna con una Nicole Kidman que interpreta uno de los mejores papeles de su carrera con una fuerza y maestría solo al alcance de su enorme talento. Con Laura Dern, actriz que como siempre destaca por encima del resto. Y con Shailene Woodley, que demuestra en Big Little Lies ser una de las mejores actrices de su generación.

Y si este reparto os parece poco esperad a ver la enorme cantidad de premios que recibió en su momento y que seguro que consigue su nueva temporada.

4.- Por sus premios

El último motivo que hace a Big Little Lies una de las mejores series de nuestra época es la buena acogida que ha tenido tanto por parte de la critica como del público. A esto se une la inmensa cantidad de nominaciones y premios que ha recibido a lo largo de la temporada.

La serie de HBO ha sido nominada a un total de ciento dos premios de los cuales ha ganado cincuenta. Todas estas victorias coinciden en reconocer las labores interpretativas de Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgård, además de considerarla la mejor miniserie del año. Ni que decir tiene que arrasó en los Globos de Oro y en los Emmy.

Podría seguir escribiendo argumentos para demostrar la importancia de Big little Lies, pero teniendo en cuenta que esto es Crítica sin spoilers creo que los mencionados son perfectos para no destriparos nada relevante.

Discurso feminista de Nicole Kidman en los Emmy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *